Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Libros: Las ventajas de ser invisible-Stephen Chbosky

Título: Las ventajas de ser invisible

Editorial: Alfaguara

Autor: Stephen Chbosky

Páginas: 250

Año de publicación: 1999

Sinopsis: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Aquí les dejo algunas frases de la película del libro que son las que más me gustaron:







jueves, 5 de diciembre de 2013

Libros: El lugar más bonito del mundo-Ann Cameron

Nombre: "El lugar más bonito del mundo"

Autora: Ann Cameron

Editorial: Alfaguara Infantil


Reseña:

El Lugar Más Bonito del Mundo de la escritora Ann Cameron. La historia del libro trata de Juan, un niño de siete años que vive en Guatemala. Abandonado abruptamente por su madre es acogido por la abuela, que es muy pobre, aunque tiene una casita propia.


Juan aprende el oficio de limpiabotas, trabaja mucho y gana dinero, pero quiere hacer algo más que limpiar zapatos, es inteligente, quiere progresar, aprender a leer, ir a la escuela, quizá más adelante ir a la universidad. La abuela se siente muy orgullosa de su nieto y le explica cuál es para ella el lugar más bonito del mundo.
Ella no sabe leer. Lo lleva hasta la Oficina de Turismo y se para ante una foto de San Pablo en donde vivían. En la foto se ven las casas del pueblo, unas rosas, otras azul turquesa y algunas verde pálido, detrás de ellas el lago azul y los volcanes y los montes escarpados. Pero dejemos el último diálogo entre la abuela y el nieto: (les arruinaré el final c:)


“La abuela miró lo que estaba escrito debajo de la fotografía, luego lo tocó con la mano.-¿Qué dice aquí?- preguntó.Se lo leí;-El Lugar Más Bonito del Mundo.La abuela pareció sorprenderse.Y yo empecé a pensar si de verdad San Pablo sería el lugar más bonito del mundo. No estaba seguro de si la abuela habría estado en algún otro lugar, pero aún así, pensé que ella sabría si lo era.-Abuela, ¿lo es?- pregunté.-¿Es qué?-¿Es San Pablo el lugar más bonito del mundo?La abuela me miró pensativa:-El lugar más bonito del mundo puede ser cualquiera- me respondió.-¿Cualquiera?- repetí.-Cualquiera en el que puedas llevar la cabeza alta y en el que te puedas mostrar orgulloso de ti mismo.-Sí- asentí.Pero me quedé pensando que allí hay alguien a quien se quiere muchísimo y donde hay alguien que nos quiere de veras, ése sí que es el lugar más bonito del mundo”.


Todas las personas que han leido este libro y específicamente esta parte dicen que han llorado ya que es muy emotivo (yo también :c) espero que lo lean y que les guste tanto como a mi.